sábado, 24 de marzo de 2012

Reseña: Everneath


Descripción:

Primera parte de la Trilogía Everneath.

Título: Everneath
Autor: Brodi Ashton
Editorial: Blazer +Baly
Nº de Páginas: 384
PVP: 7,69€ (Kindle)


Resumen:

La primavera pasada, Nikki Beckett desapareció, absorbida por un submundo conocido como Everneath, donde los inmortales se alimentan de las emociones de seres humanos desesperados. Ahora ella es devuelta, a su nueva vida, su familia, sus amigos. Antes de ser desterrada al submundo… esta vez para siempre.
Ella tiene seis meses antes de que Everneath la reclame, seis meses para las despedidas para las que ella no puede encontrar las palabras, seis meses para encontrar la redención, si es que existe.
Nikki desearía pasar estos meses reconectando con su novio, Jack, la única persona que ella ama más que a nada en el mundo. Pero hay un problema: Cole, el ardiente inmortal que la atrajo la primera vez a Everneath, la ha seguido al mundo mortal. Y el hará todo lo posible para traerla de vuelta, esta vez como su reina.
Mientras el tiempo de Nikki se acorta, y sus relaciones empiezan a escaparse de sus manos, se ve obligada a tomar la decisión más difícil de su vida: encontrar la manera de engañar al destino y permanecer en la superficie con Jack, o volver a Everneath y pasar a ser propiedad de Cole.


Opinión (puede contener spoilers):

Nikki tomó una decisión que ahora parece ser la peor decisión que jamás pudo tomar. Abandonó todo lo que quería, decidió dejarlo atrás para poder deshacerse del dolor.
Sin embargo, aunque ha permanecido varios meses en Everneath, un mundo donde el tiempo no parece transcurrir y donde no hay espacio para el dolor, los recuerdos empiezan a acudir a su cabeza. O mejor dicho, un nombre no deja de repetirse en su mente una y otra vez. Jack.

Así es como Nikki regresa al mundo real, para poder volver a encontrarse con Jack, el chico del que ha estado enamorada durante tantos años y con el que estuvo saliendo antes de decidir marcharse.
Pero ahora las cosas han cambiado y haber escapado de Everneath no significa que no haya consecuencias. Ahora Nikki tiene seis meses para poder arreglar las cosas con Jack o al menos, para conseguir que entienda por qué se marchó y despedirse de sus seres queridos antes de que Los Túneles la reclamen.
Además, marcharse sin avisar a nadie y volver así sin más no va a ser como cuando sales por la tarde y regresas pro la noche. Obviamente las cosas con Jack no podían volver a como eran antes así como así y su padre no está dispuesto a perderla otra vez. Pero mientras Nikki parece tener todos los motivos posibles para aferrarse a su mundo, Cole ha venido dispuesto a llevársela de nuevo con él a Everneath antes de que sea demasiado tarde para ella. Ya se fue una vez, podría hacerlo una segunda. Solo que Nikki no está dispuesta a volver a Everneath y para ello tendrá que pagar un precio muy alto.


Se inclinó hacia delante y dijo: "Dime, amiga. ¿Hay algo más para nosotros?"

Le miré a los ojos, "Hay todo para nosotros".


Valoración:



Everneath ha sabido cómo robarme el corazón por completo.Nunca un libro me había gustado tanto. Quiero decir, ha habido muchos libros a los que les he dado un cinco pero de Everneath no esperaba nada, tal vez un libro entretenido con el que pasar el rato y sin embargo me he encontrado con algo infinitamente mejor. Everneath es EL LIBRO.

Para empezar, Brodi nos presenta una historia nueva que si bien basa algunas de sus partes en la mitología, la idea de Everneath y los Túneles es bastante interesante. No obstante, la historia se centra bastante en la vida de Nikki, tanto del presente como del pasado por lo que no se nos da mucha información acerca de cómo funcionan las cosas en ese submundo o mundo paralelo. Eso sí, hay un personaje clave en la historia que será el que lleve a Nikki a averiguar de qué se trata el Everneath y por qué los inmortales tratan de llevar a las chicas con ellos.

Nikki me ha caído realmente bien. Es el tipo de chica que podrías encontrarte por la calle (y no hablo de esas que parecen clones las unas de las otras y que parece que se han puesto de acuerdo para llevar todas la misma ropa y el mismo peinado). Me ha gustado su forma de ser. Se preocupa mucho por su familia y su amor por Jack es lo que la ha movido a volver a casa. Nikki Beckett es además, una chica totalmente consciente de todo lo que hace y no es como algunas heroínas que esperan a que el príncipe venga a rescatarlas no, si ha hecho algo mal, entonces tratará de arreglarlo.

Jack Caputo es ese novio que todas querrían tener. Él y Nikki han sido amigos desde hace mucho tiempo hasta que ambos se dieron cuenta de que querían algo más que una amistad. Se quedó destrozado tras la marcha de Nikki y aunque lo comprensible habría sido que se enfadase con ella y no volviese a hablarla (al principio claro que está enfadado, ¡quien no!), Jack trata de volver a Nikki, de intentar comprender por qué se fue dándole su tiempo, esperando a que esté preparada. Mientras ella hubo desaparecido, nunca se rindió.
Jack es dulce, paciente y comprensivo. Jack es PERFECTO con sus defectos, no puedo decir más.

Después tenemos a Cole, el inmortal que apareció en la vida de Nikki como el cantante de una banda y que acabó llevándola con él a Everneath. No obstante, aunque ella ha vuelto, él no está dispuesto a perderla y hará todo lo posible por llevarla de vuelta con él y así convertirla en la reina de Everneath de modo que ambos puedan ser los dueños y señores del lugar.
Cole es un personaje llamativo. A simple vista puede parecer el chico malo, malísimo y sexy a más no poder pero hay una profundidad en él que resulta bastante llamativa. Trata de convencer a Nikki constantemente de que vuelva con él, lo que da a entender que está locamente enamorado de ella pero, ¿realmente lo está o sólo quiere llevarla con él porque es "especial" y así no estar solo?
Nikki es de las únicas personas que ha conseguido escapar con vida de Everneath y escapar joven ya que los que consiguen salir normalmente vuelven viejos debido a que el paso del tiempo allí luego se refleja en su vuelta a la realidad.
Ni siquiera el mismo Cole está seguro de sus sentimientos. Pero para Nikki, Cole no es esa segunda opción, para ella él es un escape, la salida a su dolor así que en este caso es a él a quien le toca perseguirla a ella.
Como he dicho, Cole es un personaje muy interesante del que espero poder conocer más en el próximo libro.

Recordar es fácil. Lo difícil es olvidar.

The love story, what can I say? Me ha E-N-C-A-N-T-A-D-O. Nikki y Jack son la pareja perfecta. Los dos están hechos el uno para el otro y su amor está tan bien hecho, tan bien construido que es totalmente creíble. No hay nada forzado en su relación, en su forma de amarse.
También cabe destacar el hecho de que, aunque ambos se aman hasta la saciedad, existe entre ellos una sana relación, quiero decir, cuando Nikki desapareció, Jack estuvo buscándola durante mucho tiempo con la esperanza de que volviese pero eso no le impidió seguir con su día a día, intentar vivir su vida.
Nikki a la vuelta hace lo mismo, no vuelve y se deprime porque las cosas ya no eran como antes sino que trata de retomar la vida en el punto en el que está, trata de seguir adelante, de tomar las decisiones correctas.

La escritura de Brodi es bastante bonita, no resalta sobre otras como podrían ser la de Ally Condie o Tahereh Mafi (son las que he mencionado más recientemente) pero no por eso es peor. La autora consigue transmitir todos los sentimientos y las emociones con una escritura sencilla y cuidada.
El libro se desarrolla de dos maneras ya que en los capítulos vamos alternando entre el antes y el ahora, teniendo en cuenta el tiempo que Nikki estuvo "desaparecida" de este modo, conocemos cómo era la relación de Nikki y Jack y los sucesos que llevaron a la protagonista a marcharse con Cole.

Y el final... OMG... QUÉ señor final. No es un final de esos que dices: ¡¡¡Por dios dadme el siguiente libro ahora mismo!!!; pero está muy cerca. El final es MUY triste, muchísimo, tan triste que no pude evitar soltar alguna que otra lagrimilla. Pero, pese a eso, es un final perfecto, el mejor final que la autora podría darle a este libro.

Everneath es un libro increíble, donde están presentes las segundas oportunidades, el deseo de arreglar los errores del pasado, para retomar el amor y darle otra oportunidad. Es un libro que te hará suspirar con la historia de Jack y Nikki y la fuerza de sus sentimientos. Es el libro que todo aficionado a la literatura juvenil romántica debería tener.

No le dije que había pensado en él todos los días. Que aun cuando cada recuerdo se había desvanecido, él nunca se fue.


¿Lo mejor? TODO y cuando digo todo es TODO. No podría quitar nada de este libro. Me ha dejado totalmente encandilada y Jack...*suspiro*.

¿Lo peor? Nada, no hay nada malo que pueda encontrar en este libro.


5 comentarios:

esa estrella... dijo...

Lo quiero *-* Gracias por tu reseña :)


besitos<3

BRtamara dijo...

A llegado ya a espana o esto solo en ingles? Le tengo muxas ganas ^^

BRtamara dijo...

A llegado ya a espana o esto solo en ingles? Le tengo muxas ganas ^^

Mary Ann ♥ dijo...

Está solo en inglés :)

Hola! con esa portada tan linda, ¿a quién no le dan ganas de leerlo? me gusta! tu reseña me ha dejado con la boca aguas! ya quiero leerlo!

Besos!

Tatyana dijo...

Dios mío que pedazo de reseña!!
Ayyy me has dejado con unas ganas increíbles de leer este libro. Todo, absolutemente TODO lo que cuentas sobre este libro me ha encantado. Y cruzo los dedos para que lo traigan traducido a nuestras tierras porque tengo que descubrilo todo sobre él.
Sobre el final ese tan triste me has dejado super intrigada. Ayyy ya me imagino lo peor...

Tengo que leerlo!!

Un besote enorme guapaaa

Related Posts with Thumbnails