viernes, 23 de marzo de 2012

Reseña: Shatter Me


Descripción:

Primera parte de la Trilogía Shatter Me.

Título: Shatter Me
Autor: Tahereh Mafi
Editorial: Harper Collins
Nº de Páginas: 357
PVP: 7,17€ (Kindle)


Resumen:

Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días.

La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero El Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el roce de Juliette es fatal. Mientras no haga daño a alguien, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado derrumbándose poco a poco como para prestar atención a una chica de 17 años. Enfermedades están destruyendo la población, la comida es difícil de encontrar, los pájaros ya no vuelan, y las nubes son de otro color.

El Restablecimiento dijo que su manera era la única que les permitiría arreglar las cosas, así que encerraron a Juliette en celda. Ahora hay tanta gente muerta que los supervivientes están susurrando la guerra -- y El Restablecimiento ha cambiado de parecer. Quizás Juliette es más que un alma torturada encerrada en un cuerpo venenoso. Quizás es exactamente lo que ahora necesitan.

Juliette tiene que hacer una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera.


Opinión (puede contener spoilers):

Juliette ha vivido encerrada y aislada del resto de las personas durante casi un año. Ha estado viviendo como si fuese un sujeto de laboratorio, le entregaban el desayuno a la misma hora, se daba duchas a la misma hora, todo lo que hacía estaba prácticamente cronometrado. Al parecer, estaba allí porque no era segura para el resto de las personas. Juliette estaba loca o, al menos, eso es lo que la gente piensa de ella. Hasta que Juliette deja de estar sola.

En un momento dado, deja de estar sola a compartir habitación con un chico de su edad. El chico a simple vista (y no literalmente porque sólo cuentan con la luz diurna que pasa a través de la ventana) se muestra amable y demuestra cierto interés por ella al preguntarle cómo se llama y ese tipo de cosas pero Juliette ha pasado tanto tiempo encerrada y apartada del mundo que se muestra reacia a contestar a ninguna de sus preguntas por muy inofensivas que parezcan.
No obstante, su nuevo compañero de habitación, le es tremendamente familiar a Juliette, como si ya le conociese de antes.

Sin embargo, pronto se dará cuenta de que puede arriesgarse y tratar de abrirse a su nuevo compañero, Adam, pero, ¿realmente podría ser buena idea? Al principio lo parece, luego no.
Mucho menos después de que Juliette sea trasladada por El Restablecimiento, con Warner, el hijo de uno de los hombres más importantes.
El poder de Juliette, su poder de matar a la gente sólo con el tacto, absorbiendo su vida, es algo fascinante para Warner, un arma que podría cambiar el rumbo de las cosas. Pero Juliette no está convencida de que ese sea el camino que quiere elegir pero, ¿realmente tiene elección, para qué más podría servir su poder si no es para matar?

No puedes tocarme-susurro. Estoy mintiendo, eso es lo que no le digo. Él puede tocarme, es lo que nunca le diré. Por favor, tócame, es lo que quiero decirle.


Valoración:



No tengo palabras para describir cómo me sentí leyendo este libro. Es uno de esos libros del que te ponen una expectativas altísimas y que las cumple con creces.

Shatter Me es una nueva versión de X-Men mezclado con una distopía. Los poderes de Juliette nos recuerdan a esa habilidad tan curiosa de Pícara y el final del libro te deja con cara de: ¿estoy leyendo X-Men en una versión juvenil y romántica?

Los personajes me han gustado mucho, sobre todo los protagonistas y Warner, el loco y psicótico tío que te pone los pelos de punta de lo mal que tiene la cabeza pero que resulta toda una novedad por ese mismo echo. ¿Es que no resulta sexy tener un loco buenorro en una novela conformando el triángulo amoroso? ¡Menuda novedad!
Me encanta y además, una de sus escenas fue de mis escenas preferidas en el libro.

Juliette tiene un carácter un poco débil en algunas escenas del libro. Gracias a dios, pone los pies en la tierra durante las circunstancias de vida y muerte aunque se muestra muy insegura durante el mayor tiempo de las veces, sobre todo con respecto a Adam aunque sabe dejar en su sitio a Warner y no se amilana frente a él a pesar de que el chico impone o más bien, da miedito. Parte de ese carácter inseguro se puede explicar, su niñez la ha pasado prácticamente aislada y después de pasar casi un año sin socializar con nadie más, obviamente en muy buenas condiciones no te puedes encontrar.

Adam Kent es el chico dulce, amable y también sexy (porque los chicos dulces pueden serlo, y mucho) que juega el rol de protagonista masculino. Al igual que Juliette tiene una historia detrás y no una historia muy gratificante ni de ensueño. Las circunstancias lo han llevado hasta donde está ahora, no obstante, su historia con Juliette no comienza en el momento en que ambos se convierten en compañeros temporales de habitación sino que las semillas ya se habrían años atrás.

Yo soy un ser compuesto de letras, un personaje creado por frases, un producto de la imaginación formado a través de la ficción.

La historia de amor de ambos es algo que he disfrutado mucho leyendo. Es muy agradable leer una historia de amor cuyos cimientos se han ido construyendo a lo largo de los años en lugar de en días o en meses. Hace que el sentimiento sea mucho más profundo y creíble. Te deja con un buen regusto y Juliette y Adam son perfectos el uno para el otro.
Pero está Warner. Está claro que su interés por Juliette va más allá que su interés para usar sus poderes y aunque ella tiene muy claro quién es la persona que ama, Warner la hace sentirse de un modo en que nadie lo ha hecho nunca. (¿Será porque está zumbado? Ni idea pero creo que eso le hace realmente interesante).

El ritmo de la novela es bueno. Poco a poco, Tahereh nos va relatando las historias de Juliette y Adam hasta centrarse en la actualidad (de Warner poco se sabe lo que hace que su interés por él sea mucho mayor. Supongo que se nota que me ha gustado este personaje). Sobre cómo funciona El Restablcimiento y el por qué de la situación actual apenas tenemos pequeñas pistas aunque confío en que la autora nos de más información en las dos siguientes entregas.

Me considero una amante de las palabras. Y a aquellas personas que amen la escritura poética y cuidada les gustará Shatter me especialmente aunque tal vez en algunas ocasiones pueda resultar un poco pesado ya que Tahereh se detiene mucho en las descripciones, da descripciones muy detalladas de las cosas y aunque a mi me gusta, en ocasiones puede ralentizar un poco la lectura si eres de esas personas a las que les gusta ir al grano.

Shatter me es un libro que me ha enamorado, tanto por la historia de amor como por la forma de relatarla que tiene la autora. La pluma de la autora y los personajes consiguen que la lectura resulte atrayente y fascinante. Sin duda, me he quedado con muchas ganas de leer Unravel Me, segunda parte de la trilogía que saldrá a la venta en Febrero del año que viene (WTF?!).

¿Lo mejor? La escritura y los personajes, sobre todo Warner. Adam, eres un amor pero Warner está loco y eso me gusta.

¿Lo peor? Nada, no he encontrado nada que no me haya gustado del libro. ¡MILAGROOOOOO!

4 comentarios:

LittleReader dijo...

O.o Solo con que ya lo conocía y le tenía ganas increíbles, con la notaza y las citas que he leído en tu reseña, creo que haré todo lo posible por conseguirlo *-*
Gracias por esta estupenda reseña ^^

besitos<3

bbbb dijo...

Ya conocía este libro, y con la sinopsis y la portada me había ganado pero tu reseña OMG! Aunque creo que voy a esperar un poco, sobre todo porque si me engancha tanto como a ti voy a tener que ser muy de piedra para aguantarme hasta febrero 2013...
¡Besos!

Mary dijo...

Hola!

Febrero del 2013? u.u
Bueno el libro me gusta, sobre todo cuando vi el booktrailer es cool xD y la portada también, la chica con aires de luchadora ^^ espero comprarlo pronto ^^

besos!

Pinkiland dijo...

Acabo de ver que una chica quiere este libro, jajaja.
Pues nada a esperar a que salga en español ;)

Saludos!!

Related Posts with Thumbnails