jueves, 19 de julio de 2012

Reseña exprés: Tentación de Ángeles


Descripción:

Título: Tentación de Ángeles
Autor: Michelle Zink
Editorial: Anaya
Nº de Páginas398
ISBN:9788467829280
Precio: 15, 00€


Resumen:

La lucha de ángeles y demonios ha vuelto a desatarse. El día que Helen Cartwright presencia la muerte de sus padres, se ve obligada a huir. Se adentra entonces en los submundos de Londres, donde una misteriosa organización controla el equilibrio entre el bien y el mal, y descubre que ella es uno de los veinte ángeles (o guardianes) que velan por la paz y la armonía terrestres, y que su vida corre peligro. Por si esto fuera poco, la joven deberá decidirse entre dos hombres. Ahora tendrá que ser más fuerte que nunca y resistir a la tentación. Es difícil incluso para un ángel.

 Un destino inmortal. Un amor prohibido. Una elección imposible.

Opinión (puede contener spoilers):

No so fiéis de las tres frases de la contraportada. NO lo hagáis porque os arrepentiréis.
Una de las cosas que más me llamaba la atención mientras leía era el libro era: ¿por qué pretenden venderme que hay un amor prohibido cuando es obvio que aquí no hay nada que pueda considerarse como tal? Error.
Quien haya leído la novela tal vez pueda pensar: Hombre, uno de los dos intereses amorosos (sí, dos) puede ser considerado un amor prohibido. 
Pero en realidad, no es así. Es obvio que este interés por el tercero en discordia no surge hasta casi el final del libro por lo que mi afirmación sigue siendo totalmente válida. 

En cuanto a la sinopsis (creo que esta reseña va a estar orientada a lo que te intentan vender con esta novela) también adornan demasiado lo que, supuestamente, vas a encontrarte en el interior.
Debo decir que me sorprendió descubrir que Tentación de Ángeles está ambientada en la época victoriana de Londres pues por alguna razón desconocida (o no tan desconocida) pensaba que la novela tenía lugar en el siglo XXI. Mientras la leía no podía evitar acordarme de la saga Los orígenes de Cassandra Clare.

↓↓↓ La reseña empieza aquí, todo lo anterior no son  ↓↓↓ 
más que las divagaciones de una adolescente quejica 

La novela nos presenta a la protagonista, Helen, y como ésta se ve obligada a huir de su casa después de que asesinasen a sus padres. En su huida, se verá involucrada con dos hermanos, Griffin y Darius, que son como ella, dos guardianes. Durante su estancia con ellos, descubrirá todos los secretos sobre su verdadera naturaleza y el motivo por el cuál es perseguida. 

Valoración:
Acción **
Trama ***
Intriga **
Amor **
Nota final: 

Tentación de Ángeles es un libro entretenido, sin más. Michelle Zink consigue crear una novela con una ambientación y una prosa bastante logrados pero que flojea cuando toca hablar acerca de los personajes.
Helen es una protagonista con la que puedes llegar a conectar ya que sus reacciones y sus sentimientos se ajustan bastante bien a las circunstancias salvo en la recta final, ahí sí que no. 
Griffin y Darius, los dos hermanos, son dos polos opuestos. El primero es todo dulzura y calor humano mientras que el otro es el típico borde. Ninguno de los dos me ha gustado demasiado, Griffin por ser demasiado bueno y Darius por ese carácter de soy un antipático pero cuando estoy con la chica que me gusta soy todo sonrisas. Lo siento pero no.

¿Y el amor? La relación entre Helen y Griffin es, cuanto menos, precipitada. Prácticamente desde el primer momento en que se ven (sí, con sólo tener contacto visual) ya parecen atraerse mutuamente y no exagero. Puedo llegar a entender que, al ser un libro autoconclusivo, la historia de amor tiene que ser un poco más precipitada pero para todo hay un límite. Aunque, ya no contenta con eso, la autora nos mete a un tercero en discordia, Raum, que no es más que la persona que mandó quemar su casa hasta los cimientos y quien dio la orden de matar a sus padres. Que sí, que ambos compartían una historia en el pasado en el que ya parecían mostrarse su afecto pero aún así...

Resumiendo, la historia en sí es interesante. El tema de los Dictata y los Guardianes está bien elaborado (aunque en ocasiones se echan de menos algunas explicaciones) y consigue enganchar pero los personajes poco creíbles y el final precipitado hacen que el libro no pueda ser nada más que una novela para pasar el rato.
¿Lo recomendaría? Si te gustan los ángeles y buscas leer algo distinto sobre ellos, este es tu libro, sobre todo porque al ser uno sólo tampoco pierdes nada.

¿Lo mejor? La historia y la ambientación.

¿Lo peor? Los personajes y la historia de amor. Poco creíble.


4 comentarios:

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapa!
Con eso de que el amor es poco y malo, y los personajes igual, me he hechado para atrás, y mira que le tenía ganas a esta novela, pero ahora se me han quitado un poquito jejeje.
Muchas gracias por tu reseña guapi!

Un besote enormee

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

La verdad que este libro me llama bastante la atención, no pinta nada mal y además la edición me encanta ^-^

Un besito♥

daniale dijo...

Bueno sobre este libro no estoy segura de leerlo, por un lado me llama por eso de que la ambientación es diferente a la que ya he leído en otros libros de ángeles pero eso de que los personajes y la historia de amor es poco creíble me echa un poco para atrás.
Besos

PD: me encantan tus reseñas como siempre son muy sinceras

Nina dijo...

Desde que salieron reseñas malitas no me interesé mas por el

Related Posts with Thumbnails