sábado, 28 de julio de 2012

Reseña: La última princesa


Descripción:

Título: La última princesa
Autor: Galaxy Craze
EditorialAlfaguara
Nº de Páginas344
ISBN:9788420400259
Precio: 16, 95€


Resumen:

Una serie de desastres naturales ha diezmado el planeta. Apartada del resto del mundo, Inglaterra es ahora un lugar sombrío: casi no luce el sol, la comida escasea y un grupo de criminales vaga por los bosques en busca de presas fáciles. La población comienza a agitarse. Aprovechando estas circunstancias, un implacable revolucionario se levanta para derrocar el trono; acabar con la familia real será su primer objetivo. La princesa Eliza, de dieciséis años, conseguirá escapar a la horrible matanza que tendrá lugar en Buckingham Palace. Deseosa de terminar con el hombre que asesinó a su familia, la princesa se unirá a las fuerzas enemigas para vencerlas desde dentro. Eliza solo tiene una razón por la que vivir: la venganza, hasta que alguien le hace recordar la importancia de la esperanza y el amor.


Opinión (puede contener spoilers):

Después de que su madre fuese envenenada cuando Eliza era una niña, las cosas no han vuelto a ser lo mismo en Inglaterra. Ahora la familia real es apenas una desconocida para el pueblo-sus retratos están prohibidos al público- y debe viajar escondida para evitar sufrir cualquier tipo de atentado. Además, la amenaza de un grupo de rebeldes liderados por Hollister, el mismo hombre que asesinó a la reina, amenaza la permanencia del rey en el trono. Pero las cosas empeoran cuando el rey también es asesinado, y los dos hermanos de Eliza son llevados como rehenes.

Ahora, Eliza deberá infiltrarse en las fuerzas enemigas para poder salvar a sus hermanos de una muerte segura y así impedir que la corona caiga en las manos equivocadas. Sin embargo,  una vez dentro, Eliza deberá enfrentarse a todo tipo de peligros en una lucha contrareloj que amenaza con instaurar la tiranía en Inglaterra, poniendo fin a la monarquía inglesa. 


Valoración:



Me gustaría poder decir que esta reseña va a ser positiva pero me temo que si lo hiciese estaría mintiendo. Supongo que este es uno de esos libros en los que la portada juega un papel imprescindible para con la novela pues al verla yo, personalmente, siento una irremediable atracción por la novela. Incluso la sinopsis ya llamaba la atención, ¿un mundo postapocalíptico y una princesa infiltrada? Definitivamente, tiene que ser algo bueno.

Por desgracia, las expectativas que tenía en esta novela se vieron truncadas de un modo que ni siquiera esperaba. La última princesa tiene todos los ingredientes para ser un buen libro, pero peca la narración. No nos engañemos, si una historia es buena pero está mal contada, entonces la calidad de la historia no será capaz de brillar. Eso es justamente lo que pasa aquí.

Mientras iba leyendo el libro no podía quitarme la sensación de que todo estaba escrito con prisas. La autora pasa de una escena a otra contando cuatro cosas y a otra cosa mariposa, provocando así que resulte imposible que los sucesos calen en el lector.
Los personajes son pobres y sosos en contraste con la protagonista, Eliza (que tampoco es que sea Miss inteligencia pero bueno). Al estar narrado en primera persona, nos resulta fácil conocer a Eliza, su forma de pensar y las cosas que hace mientras que del resto de los personajes tenemos una descripción vaga. 
Wesley, el protagonista masculino, es un personaje que podría haber dado mucho más de sí si la autora hubiese querido pero al final sólo está ahí para darle un toque de amor a la novela (totalmente prescindible, aunque me duela decirlo) y para resolver el final. Portia, la hermana de Wesley, también es un personaje que podría haber dado mucho juego. Es antipática y tiene carisma, sin embargo, su rol se reduce al de la matona del grupo de chicas y apenas conocemos mucho más acerca de ella. 
Estos son un par de ejemplos aunque podría poner unos cuantos más.

El final es precipitado y se resuelve todo en un capítulo, así, sin venir a cuento. La batalla final está falta de chicha y es previsible. Además, en el epílogo, a pesar de que queda claro que la novela tiene su fueron felices y comieron perdices, intentan colarnos una pizca de suspense en la última línea que a mi me ha dejado un poco indiferente.

En cuanto a los aspectos prácticos hay poco que destacar. La narración de Galaxy es sencilla y no se entretiene mucho en descripciones de lugares ni sentimientos (que es donde la caga) lo que puede agilizar la lectura sí, pero nada más. Tampoco destaca por frases bonitas ni profundas ya que como he dicho, tiene una prosa bastante simple.
Un punto positivo es la edición, que por dentro está bastante bien trabajada.




¿Lo mejor? La portada y la idea en sí aunque luego la forma de contarla haya dejado mucho que desear.

¿Lo peor? Las pocas ganas con que está escrita la novela y Lo que pudo ser y no fue.


4 comentarios:

Nina dijo...

Pues no me llama, porque esperé para ver reseñas y no me equivoque xD

Oly dijo...

A mí me llamaba mucho precisamente por la portada y la sinopsis... aunque casi todas las reseñas que he leído opinan como tú... así que dudo mucho que lo lea (por lo menos de momento)
Gracias por la reseña ;)
Besos

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Pues antes me llamaba mucho pero al final no creo que lo lea, la verdad que ya no me llama nada :S

Un besito♥

Saggara dijo...

Pues ya se me han quitado las ganas de leerlo jaja muy buena reseña.

Un saludo

Related Posts with Thumbnails